Inglés niños y jóvenes

Metodología

En Castells Immerscom ofrecemos inglés para niños y jóvenes a partir de segundo de Primaria, la edad que consideramos y los expertos consideran adecuada para iniciarnos en el aprendizaje de la lengua extranjera. Según afirman varios estudios, los alumnos que se inician en el estudio del inglés antes de los 6 u 7años no llegan a la edad adulta con un mejor conocimiento de la lengua, a menos que vivan en situación de inmersión absoluta (que los padres o uno de ellos sea nativo, por ejemplo). Comenzar a estudiar inglés a edades muy tempranas con una exposición a la lengua escasa no garantiza, pues, un mejor conocimiento. En algunos casos se da el efecto contrario al deseado, ya que llegan a los 6 u 7 años, la edad óptima para empezar a aprender de verdad, cansados y aburridos. En definitiva, los estudios alertan que iniciarse “cuanto antes” no garantiza una

competencia lingüística futura oral y escrita mejor que hacerlo a los 6 u 7 años.

A través de cursos, sesiones temáticas y de manera muy vivencial, en Castells Immerscom trabajamos intensamente con el objetivo de preparar a los estudiantes para que alcancen un nivel avanzado de inglés y así, en el momento de realizar la transición al mundo laboral, dispongan de las competencias lingüísticas adecuadas para lograr el éxito.

Trabajamos de manera cercana, con un seguimiento constante del alumno por parte de un profesorado estable, y en contacto permanente con su familia. Ofrecemos una continuidad a lo largo del itinerario pedagógico, de modo que el alumno y la familia saben qué profesores tendrán cada curso, y establecemos con ellos una relación de confianza y complicidad.

Cursos

Clases en la escuela

Ofrecemos cursos para niños y jóvenes de todos los niveles, desde inglés elemental hasta nivel de Proficiency (C2) pasando por FCE (B2) y CAE (C1). El itinerario habitual es iniciarse a los 7 u 8 años (1º de Primaria), y terminar con un nivel B2 (FCE) en 4º de ESO y un nivell C1 (CAE o Advanced) o incluso un nivel C2 (Proficiency) en 2º de Bachillerato. Somos profesores con mucha experiencia y ofrecemos contenidos didácticos adaptados a cada nivel.Habitualmente los cursos son de dos días a la semana, excepto los cursos avanzados de FCE, CAE y Proficiency, que se hacen un día a la semana.

Estancias en el extranjero

Desde Castells Immerscom trabajamos con organizaciones internacionales con mucha experiencia en este tipo de programas. Las estancias pueden ser desde una semana hasta 10 meses, con un gran abanico de modalidades (residencias, familias, campus…). Están dirigidas a estudiantes de ESO y Bachillerato, y desde nuestra escuela nos hacemos cargo de todos los trámites de organización. Cuando el alumno está fuera, la familia puede contactar con nosotros las 24 horas del día.Es una tipología de aprendizaje que recomendamos especialmente, ya que la inmersión total garantiza una mejora significativa de la competencia lingüística. De hecho, tenemos una experiencia personal excepcional. En los años 60, la fundadora de la escuela, Montserrat Castells, tuvo la gran oportunidad de vivir durante dos años y como una hija más con la familia del 34º presidente de los Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower. Increíble, ¿verdad?

Cursos intensivos (julio y septiembre)

Ponemos al alcance de cualquier persona cursos intensivos de un mes de duración (julio y septiembre), adaptados a todos los niveles. Para los estudiantes de FCE 2, CAE 2 CPE 2, organizamos un intensivo en julio para que puedan examinarse a finales de mes, mientras que en septiembre ofrecemos cursos para aquellos estudiantes que se examinan a primeros de octubre.

Exámenes oficiales

TrinityLos exámenes oficiales diseñados por Trinity College de London permiten conseguir uno de los títulos de más prestigio a nivel internacional para acreditar el nivel de competencia oral del inglés. Los diplomas del Trinity College son reconocidos por universidades, organismos públicos y privados, y empresas a nivel nacional e internacional. En nuestra escuela ofrecemos preparación específica para estas pruebas, con un altísimo porcentaje de aprobados.
Cambridge EnglishLos exámenes de Cambridge son las pruebas por excelencia que sirven para acreditar las competencias lingüísticas en el mundo laboral y universitario a nivel global. Ofrecemos la preparación adecuada para alcanzar los diversos títulos de Cambridge: First Certificate in English (B2), Advanced o CAE (C1) y Proficiency (C2). Las competencias que hay que acreditar y por las que ofrecemos preparación específica son Listening, Speaking, Writing, Reading y Use of English.

Calendario curso escolar