Inglés adultos

Metodología

En nuestra escuela ofrecemos una metodología de aprendizaje del inglés basada en técnicas innovadoras. Entre las más relevantes se encuentran las estancias intensivas de inmersión, de hasta 5 días, pensadas para vivir exclusivamente en inglés. Por otra parte, disponemos de una amplia oferta de clases y sesiones, presenciales y también online, adaptadas a todas las necesidades, con el objetivo de

que los alumnos desarrollen habilidades lingüísticas para sus retos personales y profesionales. Aprender inglés es una necesidad vital para el mundo laboral, por lo que hacemos incidencia en fomentar habilidades en presentaciones, conversaciones telefónicas, trabajo en equipo, reuniones, etc.

Cursos

Clases en la escuela

Con profesorado nativo, experto y estable, en la escuela Castells Immerscom ofrecemos una amplia gama de cursos de todos los niveles, desde básico hasta Proficiency, así como cursos de inglés de negocios y clases de conversación, con contenidos didácticos para cada nivel.

Clases en la empresa

Disponemos de una amplia oferta de cursos presenciales de inglés, particulares o en grupo, de octubre a junio, y también intensivos. Los cursos pueden tener intensidad y frecuencias variadas en función de las necesidades de los alumnos. En todos los casos, ofrecemos especializaciones: inglés de finanzas, profesionales de diversos ámbitos, redacción de documentos, etc. Nos adaptamos a los horarios de cada cliente y ofrecemos la posibilidad de recuperar sesiones en caso de que se tengan que suspender por algún motivo.En Castells Immerscom facilitamos que las empresas se acojan a las ventajas que ofrece el gobierno a través de la Fundación Tripartita, que proporciona una bonificación al tejido empresarial para la formación de sus plantillas. De este modo, los trabajadores asalariados pueden acceder a cursos de formación sin que represente casi ningún coste para la empresa.

Cursos residenciales

En Castells Immerscom nos hemos especializado en la inmersión en inglés para profesionales, empresarios o cualquier persona que quiera acceder a un método de aprendizaje del idioma rápido, intensivo, efectivo y ameno. Los cursos combinan las clases con actividades de ocio, el contacto con la naturaleza y la formación en materias empresariales.

El objetivo es que los alumnos consigan integrar el inglés en las rutinas diarias de las empresas y a cualquier otra situación. La mejor manera de conseguirlo es con una inmersión lingüística: 24 horas al día (de 2 a 5 días) en un entorno aislado, con profesores nativos que adaptan las clases y actividades a las necesidades y prioridades de cada persona. La inmersión total se consigue ubicando los cursos fuera de las empresas, en un entorno natural y rural. Lo hacemos habitualmente en Món Sant Benet (Barcelona), sede del proyecto Alicia, a sólo una hora de Barcelona. Un lugar donde es fácil desconectar de la rutina empresarial, contactar con la naturaleza y la gastronomía tradicional, y disfrutar también de actividades outdoor, sin dejar de aprender inglés.

El sistema permite adquirir de forma intensiva un buen nivel de inglés empresarial. No sólo recibir clases de inglés sino también respirar, dormir, comer y disfrutar en este idioma.

En Castells Immerscom disponemos de un extenso abanico de cursos que, siguiendo esta filosofía de trabajo, tienen características diferentes para adaptarse a las necesidades de cada cliente, sea una persona o un grupo de empresa. Desde cursos estándar en grupo (4 personas), hasta cursos individuales.

El temario de este tipo de cursos incluye técnicas para mejorar la fluidez oral y la comprensión auditiva, elaborar presentaciones, redactar cartas y documentos, simular negociaciones, reuniones y conversaciones telefónicas, etc. Nuestro profesorado integra de manera natural estas opciones a las clases y realiza investigación del léxico o material del sector profesional del cliente, por lo que le damos herramientas prácticas para las necesidades concretas de su realidad laboral.

Cursos intensivos (julio y septiembre)

Ponemos al alcance de cualquier persona cursos intensivos de un mes de duración (julio y septiembre), adaptados a todos los niveles. Para los estudiantes de FCE 2 y CAE 2, organizamos un intensivo en julio para que puedan examinarse a finales de mes, mientras que en septiembre hacemos cursos para aquellos estudiantes que se examinan a primeros de octubre.

Exámenes oficiales

Trinity

Los exámenes oficiales diseñados por Trinity College de London permiten conseguir uno de los títulos de más prestigio a nivel internacional para acreditar el nivel de competencia oral del inglés. Los diplomas del Trinity College son reconocidos por universidades, organismos públicos y privados, y empresas a nivel nacional e internacional. En nuestra escuela ofrecemos preparación específica para estas pruebas, con un altísimo porcentaje de aprobados.
Cambridge English

Los exámenes de Cambridge son las pruebas por excelencia que sirven para acreditar las competencias lingüísticas en el mundo laboral y universitario a nivel global. Ofrecemos la preparación adecuada para alcanzar los diversos títulos de Cambridge: First Certificate in English (B2), Advanced o CAE (C1) y Proficiency (C2). Las competencias que hay que acreditar y por las que ofrecemos preparación específica son Listening, Speaking, Writing, Reading y Use of English.

Sesiones temáticas

En Castells Immerscom organizamos periódicamente sesiones monográficas sobre temáticas concretas, con el objetivo de que el alumno mejore su competencia lingüística en este ámbito concreto. Para ello, proporcionamos herramientas específicas (vocabulario, gramática, expresiones, etc.) y las ponemos en práctica de manera amena y participativa. Se trata de un tipo de sesiones de especial interés para mejorar el inglés en el ámbito empresarial, profesional, etc.

Campus virtual

Paralelamente a las clases presenciales, ofrecemos un seguimiento a través de un campus virtual para reforzar las sesiones y ofrecer más oportunidades para practicar el inglés durante el tiempo libre. El sistema también permite hacer ejercicios online, crear foros, colaborar con compañeros o seguir el curso en caso de ausencia.

Calendario curso escolar